Peanuts

/Peanuts

Peanuts

El maravilloso y exitoso universo de Peanuts llegó a IMC para potenciar su estrategia de licencias.

Peanuts fue creado por Charles M. Schulz en 1950 y es considerada la tira más importante e influyente del siglo XX en Estados Unidos y una de las más populares a nivel global. Llegó a publicarse en más de 2.600 periódicos, para unos 355 millones de lectores en 75 países y traducida a 40 idiomas. También tuvo un considerable éxito con sus especiales televisivos, varios de los cuales fueron nominados o ganadores de premios Emmy.

Snoopy, Charlie Brown y sus amigos generan ingresos por USD 1.000 millones y en nuestra región, durante el mes de abril esta impresionante franquicia arrojó los siguientes números:

  • Facebook: 362.6k Fans, +24.5k seguidores, alcance de +21.5k
  • Instagram: +22.8k seguidores
  • Argentina se encuentra entre los 10 mejores países en términos de fanáticos totales (n.° 7)

Dentro de los planes de marca para 2019 está el viaje de Snoopy al espacio junto con la NASA.

Durante las misiones Apolo de la década de 1960, la NASA se acercó a Charles M. Schulz para preguntarle si Snoopy podría convertirse en la mascota de la NASA y la cara de la seguridad de los vuelos espaciales. Desde aquel tiempo, Snoopy se ha convertido en la cara visible de la NASA apareciendo en carteles, y hasta incluso siendo parte del “Silver Snoopy Pin”, una de las formas más altas de reconocimiento que puede recibir un empleado de la NASA.

En 2019, mientras la NASA celebra el 50° Aniversario del aterrizaje lunar y se prepara para enviar a la humanidad más allá de la luna, Snoopy, Charlie Brown y el resto de la pandilla estarán listos para el viaje. Actualmente, Peanuts y la NASA están trabajando juntos para llevar las alegrías de Peanuts al espacio. Conjuntamente lanzarán una colección de contenido digital para niños de 6 a 10 años que se enfocará en la exploración de Snoopy en la NASA y la ciencia. Este contenido estará disponible en múltiples plataformas, incluyendo YouTube y el sitio web de la NASA.

Y por último pero no menos importante; En 2020 esta fantástica marca cumple sus 70 aniversario y se esperan grandes novedades en torno a este gran acontecimiento.

En nuestro país, Snoopy, Charlie Brown y el resto de los divertidos personajes de Peanuts ya están presentes en productos de back to school, indumentaria y calzado y accesorios, gracias a nuestros actuales licenciatarios Mariela Cherman, Kemini SA y Newpack Argentina.

Esta es una excelente oportunidad para sumarse al suceso, no te quedes afuera!!

PARA TENER EN CUENTA

  • Snoopy se encuentra dentro de las 10 mejores franquicias
  • Tiene un 96% de recordación de marca entre consumidores
  • # 1 en el ranking de especiales de TV durante el prime time
  • +2 mil millones de impresiones en redes sociales
  • Lanzamientos de DVD anuales y especiales de temporada en ABC
  • Las series animadas de Peanuts se restauraron a formato 4K
  • Se relanzará el canal de YouTube de Peanuts en 2018
  • Más de 1000 socios en todo el mundo con una variedad de productos diversificados a través de múltiples categorías y características demográficas, incluyendo: Zara, Levi’s, Mattel y Uniqlo
2018-06-12T09:15:40+00:00