Smiley

/Smiley

Smiley

Pocas franquicias pueden decir que han marcado un hito en la historia del branding y debemos decir que Smiley es una de ellas. Esta franquicia supo asociarse a todo tipo de rubros y formatos; Desde la industria de la música, hasta movimientos sociales y culturales, influyendo también notoriamente en el mundo del fashion.

Su éxito está sin dudas demostrado en las numerosas asociaciones con importantes empresas internacionales. Los más recientes proyectos son su asociación con Mondelez y Unilever:

Junto a Mondelez, se desarrolló una promoción con caramelos en forma de gemas de su marca Cardbury ofreciendo a los consumidores la posibilidad de coleccionar 16 mini juguetes de Smiley en más de 25 millones de paquetes. La promoción contó con el respaldo de una campaña publicitaria televisiva y Mondelez ya confirmó que replicará la promoción en más territorios durante el resto del 2018 y el año próximo.

Unilever también está replicando su éxito con la marca Smiley con el lanzamiento de una segunda activación de dos programas de lealtad separados en las tiendas Carrefour y Cora en Francia y Bélgica. La primera promoción premia a los clientes de Carrefour que compran un mínimo de tres productos de la gama Unilever con la posibilidad de ganar varios premios. La campaña está respaldada por una activación de marketing en las tiendas Carrefour y un micro sitio web para ganar premios. La segunda promoción consta de un regalo con activación de compra con clientes de Carrefour con un gasto mínimo en productos de Unilever que reciben un juego de 2 tazas Smiley. Ambas promociones tuvieron tanto éxito la primera vez que se repiten este año.

Sin lugar a dudas, Smiley ha pasado de ser simplemente una marca a convertirse en un estilo y una filosofía de vida que recuerdan a las personas lo importante que es sonreír. En IMC, todos estamos muy contentos de ser parte de esta gran licencia que continúa haciendo historia. ¿Te atreves a ser parte de eso también?

2018-10-22T14:29:39+00:00