Alianza Etermax – IMC

/Alianza Etermax – IMC

Alianza Etermax – IMC

“PREGUNTADOS” ES LA RESPUESTA AFIRMATIVA PARA LOS BUENOS NEGOCIOS

 

Buenos Aires, 28 de marzo de 2017 – Etermax, la compañía creadora de Preguntados -el juego para móviles que conquistó a 200 millones de usuarios mundiales y penetró en más de 50 países- anuncia su alianza con IMC para ampliar las licencias de la app. El acuerdo abarca los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centro América.

 

Preguntados es un juego de preguntas y respuestas sobre cultura general que revivió el género de trivias para las plataformas móviles y fue un éxito absoluto en todo el mundo.

 

International Merchandinsing Consultants (IMC), la empresa pionera del licensing en Latinoamérica, se convirtió en el agente de licencias de Etermax para su marca Preguntados en los territorios de Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela y Centroamérica.

 

“Sentimos un gran orgullo de ser el agente de licencias de Preguntados, uno de los cinco juegos móviles más descargados a nivel mundial que es furor entre jóvenes y adultos. Estamos muy contentos de haber sido los elegidos para representar a esta importante marca argentina en pleno crecimiento”, anunció Leonardo Gutter, Presidente de IMC.

 

Mientras que el auge del juego continúa en América, en Europa sigue conquistando nuevas audiencias como España, países nórdicos y Turquía, países en los que lideró los charts recientemente. “Hablamos de crecimiento, ya que Etermax está preparando grandes novedades entorno a esta marca. Una de ellas, es la nueva serie animada que se comenzará a producir este año de la mano de Etermax y Mundoloco CGI, el estudio dirigido por Juan José Campanella y Gastón Gorali, ganador de un Goya por su película Metegol”, agregó Gutter.

 

La fusión de estos dos grandes del entretenimiento llevará a «Willy», «Tito», «Héctor», «Albert», «Tina», «Pop» y «Bonzo» a cobrar vida en una innovadora serie en formato televisivo que ayudará a transformar el proceso de aprendizaje en una aventura emocionante acompañada de estos simpáticos personajes. La nueva producción será apta para todo público, pero estará enfocada a chicos de entre 8 y 12 años. Desde Etermax aseguran que la serie llevará el desafío de preguntas y respuestas del famoso juego para móviles a una nueva dimensión, al mismo tiempo, mantendrá su espíritu lúdico y educativo. La fecha de estreno está prevista para el año próximo y podría proyectarse como un paso previo a la película.

 

Mientras tanto, el popular juego mobile continúa reuniendo cifras impactantes:

  • Más de 200 millones de instalaciones totales
  • 60 millones de usuarios mensuales
  • 20 millones de usuarios activos diarios
  • 000 millones de partidas jugadas el año pasado
  • Récord en los stores de Estados Unidos y otros 35 países
  • Disponible en 29 idiomas
  • Declarado de Interés Cultural de la Nación, por el Ministerio de Cultura Argentino

 

Preguntados recibió premios como: «App favorita» en los Kids Choice Awards, «App del año», entregado por Amazon Estados Unidos y el premio “App favorita del público” por Les Apps Awards Francia. También recibió varias nominaciones como: «Adicción del año» en los MTV Millennial Awards y «Best Mobile Game App» en los Global Mobile Awards de la Mobile World Congress en Barcelona.

 

Además, debutó por primera vez en la televisión abierta Argentina, de la mano de Susana Giménez, en su programa emitido por TELEFE, convirtiéndose en el programa más exitoso de los miércoles a la noche del país.

 

La familia de productos de Preguntados se amplió llevando diversión a otras plataformas, entre ellas los juguetes, la editorial y los juegos de mesa. De la mano de la editorial Mawis, publicó varias series de libros de actividades para niños, libros de preguntas para jóvenes y una versión para adultos. También, lanzó la versión del juego de mesa y una colección de muñecos de los personajes del juego. A la línea de productos existentes, se sumarán en 2017 nuevos libros infantiles y de actividades para niños, juegos de mesa, rompecabezas, peluches y muñecos coleccionables.

 

Mediante esta nueva alianza, Etermax buscará continuar llevando diversión a los fanáticos del juego a través de nuevas plataformas y experiencias de juego.

 

Sobre Etermax

Fundada en 2009, Etermax es una compañía argentina especializada en el desarrollo de juegos móviles con mayor crecimiento en la región. Entre sus populares juegos se encuentran: Apalabrados – el juego más descargado en la historia de España -, Mezcladitos, Bingo Crack, Preguntados y Reinos Preguntados. Preguntados se convirtió en el 5° juego más jugado a nivel mundial, superando los 200 millones de usuarios y liderando los rankings de EE.UU., Turquía y más de 35 países. En los últimos años, Etermax se consolidó líder en desarrollo de juegos de Latinoamérica, con un equipo de más de 250 empleados que continúa creciendo entre sus oficinas de Argentina y Uruguay. El logo, diseño y denominación de todos los materiales de la presente, como Etermax, Preguntados y todas sus marcas relacionadas, son marcas registradas y protegidas por el Derecho de Propiedad Intelectual. Para mayor información, ingresar a www.etermax.com.

 

Sobre IMC

International Merchandising Consultants (IMC) es la empresa argentina con mayor experiencia en Latinoamérica y la más antigua en el manejo del negocio del licensing, con un profundo conocimiento del mercado (Know How) y con más de 300 compañías en su cartera de clientes (Know Who). Representa a grandes compañías de entretenimiento como Warner Bros Consumer Products., Twentieth Century Fox, Sony Pictures Consumer Products, Paramount, Rovio, Toei Animation, King y Etermax, entre otras. Comercializa los derechos del uso de nombres, imágenes y logos de una gran variedad de marcas. Entre sus propiedades, se hallan clásicos de todos los tiempos, como Looney Tunes, El Zorro, Tom & Jerry, Heidi, El Principito; éxitos de la pantalla grande como Superman, Batman, Harry Potter, La Era de Hielo; Masha y el Oso; personajes que son furor en todo el mundo, como Los Simpson, Dragon Ball,, entre otros. También representa a las grandes propiedades provenientes del mobile gaming: como Preguntados, Angry Birds, Candy Crush.En negocios deportivos, su cartera de representados incluye a varios clubes de fútbol europeos, entre los cuales cuenta con el premiado FC Barcelona. Para conocer más sobre IMC, visite www.IMClicensing.com.ar

2018-06-27T18:52:49+00:00