Angry Birds

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Los Angry Birds, el éxito global de Rovio, no paran en su vuelo hacia la cima de los negocios.

Las malhumoradas aves Angry Birds tienen un reconocimiento global de marca del 97% y son parte del selecto top ten de las marcas de entretenimiento a nivel global.

Para reforzar las oportunidades de negocios, en este segundo semestre se lanzan nuevos capítulos de Angry Birds Blues a través del canal oficial de la marca en YouTube y están disponibles dos nuevos juegos: Angry Birds Evolution y Angry Birds Match que fueron lanzados en Junio y Agosto respectivamente.

Los Hatchlings son las pequeñas aves juguetonas que se presentaron en la película de Angry Birds. A través de la película y los cortometrajes, ganaron mucha fama y ahora tienen incluso su propio juego: Angry Birds Match. Los Hatchlings no son una marca separada de Angry Birds, sino parte de ella. Por lo tanto, los personajes principales (Red, Chuck y Bomb) se pueden utilizar junto a las crías para reforzar las oportunidades de negocio, lo que abre una gran oportunidad para desarrollar líneas de productos para niñas y niños.

Creatividad es la clave para lograr dos grandes objetivos: conseguir nuevos fans y retener a los actuales. Con esa premisa, una de las novedades del nuevo Angry Birds Evolution es la incorporación de Eddie, la mascota de la célebre banda de rock Iron Maiden, que podrá incubarse en etapas de evolución basadas en 4 de los discos más famosos de la banda:  KillersPowerslaveSomewhere in time y Book of Souls. Además, se han creado las remeras de Eddie como resultado de esta colaboración, las cuales están disponibles sólo en Estados Unidos por el momento y próximamente les compartiremos más novedades

Otra novedad es la nueva guía de arte, estilo Flock toons, inspirada en los cómics de Angry Birds. El foco principal está en el arte único dibujado a mano creado por los artistas de Rovio. La paleta de colores sutiles y los gráficos vectoriales minimalistas con una ligera sensación vintage le dan a la obra una apariencia sofisticada que atrae al público infantil y juvenil.

Como si fuera poco, dentro del plan de marca se encuentra la segunda parte de la película Angry Birds que trae mucho más humor, ternura y personajes. La misma se estrenará en septiembre de 2019 y es una clara demostración de la vigencia que tendrá la marca en los próximos años.

El éxito de las nuevas criaturas de Rovio es un hecho y los números en el universo digital impactan:

 

Datos Globales:

  • Descargas totales de todos los juegos de Angry Birds: 4,1 mil millones
  • Usuarios activos mensuales (a partir de septiembre de 2017): 80 millones
  • Conciencia de la marca: 97%
  • Taquilla mundial de películas: 350 millones de dólares

 

Datos para Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia combinados:

  • Descargas totales de todos los juegos de Angry Birds: 40 millones
  • Usuarios activos mensuales (a partir de septiembre de 2017): 1.3 millones
  • Movie taquilla: 4.8 millones de dólares

 

TARGET

Primario: Familias Millennials – Niñas y niños de 4 a 12 años – Fans

Secundario: Niñas y niños mayores de 13 años – Adults – Millennials sin hijos

2017-11-20T12:15:31+00:00